sábado, 8 de junio de 2013

Solo los que allí estuvieron...

"Nadie más lo entenderá. Solo los que allí estuvieron sonreirán. Si salimos de esta..." no quiero plagiar a nadie pero tenía que empezar hoy con esta estrofa de una canción.
Aún no tengo claro de que hablar pero tengo más ganas que ayer, si cabe, de seguir escribiendo después de este primer día como bloggera y todas las palabras de ánimo que he recibido. Gracias a todas y cada una de ellas porque he podido superar ese "miedo escénico" de la primera vez.
Aquí estoy entonces dispuesta a seguir por este camino que he tomado pero sin saber qué contar!!!! supongo que día a día irá surgiendo algo...caminante no hay camino...
Sin tener claro en qué acabará este post sí que sabía que quería hacer referencia a esa canción. No la conocía y hoy una amiga con la que comparto más que una amistad (somos amarillas) me la ha enviado. Es un mensaje entre nosotras y yo he querido también compartirlo con alguna compañera de viaje más que sabía lo entendería. Espero que a mis chicas Fénix les llegue el mensaje "Tú saldrás de esta créeme"...
Después de este mensaje especial quiero seguir, mejor dicho empezar, con el tema del post. Es muy fácil criticar, es muy fácil opinar, debe de ser porque es gratis y ya queda poco de eso porque a todo el mundo le encanta decir algo al respecto, de lo que sea, y no se plantean el daño que un comentario puede hacer. Hay temas de los que no se puede hablar tan alegremente, por mucho que quieras empatizar, o creas que lo haces, Solo los que allí estuvieron...
Personalmente llevo mucho tiempo haciéndome la valiente pero por suerte ya me permito respirar hoy y mañana será otro día, en muchos campos...pocos me han entendido y demasiados me han hecho daño, a ellos también me gustaría dedicarles la canción, ¿por qué no? y a los que se quieran dar por aludidos, y que conste que yo no estoy personalizando en nadie en ningún momento, pedirles a ellos también que respiren, que reflexionen y, que a veces, no intenten ponerse en el lugar de la otra persona porque hay circunstancias en las que no lo conseguirán. A mi misma también me dirijo estas palabras y en esta nueva vida voy a pensar que quizá no lo voy a entender todo, que yo no estuve allí... y no prejuzgar ni opinar de lo que no sé. Creo que es lo más acertado. Ahora me conozco, cuando dudas de quien eres el camino a recorrer es más difícil...alguien dijo que "cuando el infierno son los demás, el paraíso no está en ti mismo..." Mi terapeuta me explicó una vez que yo sentía que los demás me juzgaban o no me creían porque era yo misma quien se juzgaba continuamente y no aceptaba ni asumía muchas cosas... A veces tenemos que enfrentarnos a nuestro interior para comprender lo que nos sucede en la vida.
En este post va mi primer consejo o recomendación:
- El libro "La Ley del Espejo" (Yoshinori Noguchi) precisamente para mirarnos dentro
- La canción "Si salimos de esta" (Love of Lesbian) porque con la lucha se sale
- La lectura de "El mundo amarillo" (Albert Espinosa) ya que he hecho referencia a ese concepto que como el propio autor explica es la gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela.
Otro momento compartido...Buenas noches.

2 comentarios:

  1. Caminante no ahi camino, se hace camino al andar.
    Lo importante no es llegar al final del camino si no ,recorrerlo y como decides hacer-lo.
    Lo importante es saber que como en todo camino , tienen que haber piedras.piedras que son tan necesarias como las flores.
    Eso si.. Ponte unas buenas botas de montaña porque con zapatillas de bale ,te aras mucho daño.las zapatillas para los claro con hierba fresca.
    Espero que me allas entendido jajajajajaja ;-)

    potro

    ResponderEliminar