miércoles, 19 de junio de 2013

Algo de 1994

Hoy rebuscando en el baúl de los recuerdos he encontrado mis primeros escritos. Esta  afición ha estado siempre conmigo. Dejo aquí mi premio al Concurso Sant Jordi 1994 (ha llovido basante):

Estaba soñando y no podía despertar, ¿no podía o no quería? no quería salir de aquel mundo de color y magia en donde me encontraba y todo era hermoso. Parecía como si volase, bueno en realidad lo hacía pero no ascendía ni me movía del lugar, estaba como flotando y no me lo creía.
Me preguntaba si habría alguien más en mi situación y esperaba hallar la solución a este enigma.
Este profundo sueño o historia o fantasía o lo que fuera parecía real, tan real... pero ¿qué es un sueño? es un fenómeno de actividad psiquica de carácter ilógico o irreal, esto es lo que dice la enciclopedia pero no, lo que me estaba pasando era algo más fuerte.
Y de pronto estaba en una balsa de troncos navegando en un gran río donde tuve que vencer grandes obstáculos ¡y era una emoción tan grande!. En mi "crucero" me crucé con más balsas cuando ¡zas! ¡mi balsa se hunde! ¡se hunde!. Grito, grito y grito pero nadie me escucha, pataleo y me esfuerzo por nadar pero no puedo, voy contracorriente, estoy desesperada y me desmayo.
Aparezco otra vez en el mundo de antes donde flotaba y descansaba, creía que no me podía mover porque aquello parecía un gran abismo y si pisaba hacía delante me hundía.
Me di cuenta de que tenemos que pasar cosas duras, muy duras, pero siempre seguir luchando sin rendirse nunca y me dí cuenta de algo más: esto no era un sueño, era mi vida, la vida...

2 comentarios: