viernes, 7 de junio de 2013

Empezando

Empezando blog, empezando experiencia, empezando una nueva vida...
Aquí estoy, embarcada en esta aventura que no sé a donde me llevará... Aún no tengo clara la finalidad de este blog, de este rinconcito; quizá sea simplemente dedicarme unos minutos al día para mi con algo que me relaja, escribir. Hace poco me ha surgido esta idea y, como con todo lo nuevo que empiezo, las ganas y la impaciencia han hecho que me ponga manos a la obra enseguida. Hace unos días pensé que me gustaría escribir en el blog de una fundación que ha significado mucho para mi, quizá en algún momento hable de ello, y poder ayudar a otras personas que pasaban por lo mismo que yo y de pronto se me ocurre que, independientemente de si escribo allí o no, me gustaría mucho tener mi blog propio. Siempre se me ha dado bien escribir, ha sido más fácil plasmar mis emociones en un papel que verbalizarlas. Recuerdo que en mi niñez ya escribía en un diario, en mi adolescencia también tenía ese pequeño tesoro que escondía mis secretos y en esa época también escribía poemas e historias, frases, pensamientos... luego creces y, no entiendo por qué, dejas de hacer cosas. Ahora mismo no tengo un documento que plasme todas las cosas que me han pasado en estos años, todos esos recuerdos, sentimientos y emociones están en mi interior y a menudo han querido salir. Hace algo más de un año decidí empezar algo que hacía tiempo me rondaba por la cabeza: escribir un libro. No un diario, un libro. Una especie de autobiografía en formato diario-narrativo (si es que eso existe) en donde explicar un poco mi presente vinculándolo a un pasado y así poder contar mi historia, mi vida. El eje del libro era un trastorno y de ahí partía toda mi vida en diferentes campos. Igual que ahora con este blog no sé muy bien la finalidad del libro, no aspiraba a publicarlo ni nada por el estilo, quizá tampoco a que nadie más lo leyera (aunque creo que en el fondo sí que estaba esa ilusión de poder un día vivir de la escritura)de momento quería simplemente desahogarme, plasmar mi testimonio y mis vivencias para el día de mañana leerlo y poder sentirme orgullosa de mi, de mi vida y de mi lucha, no quería olvidar un solo instante de lo que había vivido porque todos y cada uno de esos momentos me habían hecho como soy. Respecto a los buenos creo que no hay que aclarar nada, los no tan buenos y los malos me han fortalecido la mayoría y los que no me han ayudado a conocer mis flaquezas, mis dificultades... da igual la cantidad de veces que haya tropezado o incluso haya caído, lo que importa que es aquí sigo de pie.
Ese libro se quedó a medias, algo inesperado me dejó sin fuerzas para seguir. No quería mentir a mi libro y tampoco quería plasmar ese acontecimiento. Me quedé desarmada y no quise enfrentarme a esos sentimientos y dejarlos escritos para siempre... en general me quedé sin fuerzas para nada más y estuve a punto de tirar la toalla en más de un sentido.
Ahora esta idea me remueve muchas cosas porque los sentimientos no van unidos siempre a algo bueno ni bonito pero de todo sale una enseñanza positiva y quizá, quien sabe, esta sea una buena forma de empezar mi nueva vida. Estoy en una nueva etapa, estoy redirigiendo mi camino y este rincón puede ser un buen compañero.
Espero que mi testimonio ayude a personas que están en un momento delicado, mis historias distraigan a quienes tienen la mente repleta de problemas, mis frases alegren el día a quien le guste leerlas, mis consejos o noticias, si alguna vez publico, sirvan para facilitar un poquito la vida de esa persona que decida ponerlo en práctica...
A mi seguro que estos momentitos me harán sonreir...

2 comentarios:

  1. A mi tus palabras escritas y difíciles de verbalizar me relajan y me ayudan en esa mente que no para, y que a veces te aplaca, y que a veces te hace empezar otra vez con esa sonrisa innata y despistada, que te conmueve volverla a ver, gracias por tus palabras escritas, y que bonito empezar algo bueno que puedas trasmitir a la gente que mas quieres.
    Que rincón tan bonito,
    besos,
    ROSA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa por tus palabras. Escribo sin pensar demasiado, lo que sale, lo que no puedo verbalizar de otra forma y me alegra mucho que haya quien lo lea y le guste seguir leyéndolo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar