martes, 25 de junio de 2013

Buscar

Quiero dormir y no puedo ... en las sombras de la noche mi mente divaga en mil y una historias, en mil misterios sin revolver, en tantas dudas que aclarar y caminos que escoger, decisiones que tomar y respuestas que no llegan, quizá me perdí en el camino y ahora por más que busco no lo encuentro... encrucijadas en las que detenerse a reflexionar ¿qué tengo? ¿qué quiero? ¿qué hago? ¿quién soy? Dejarte guiar por el corazón, eso es arriesgado. Dejarte guiar por la cabeza, eso no es realmente vivir. Pero hay que escoger y nunca es fácil.
Busco las instrucciones a la vida y no las encuentro "¿por qué es tan difícil? vivir solo es eso, vivir solo es eso..." decía alguien... nuevamente nosotros lo complicamos, lo sé, pero por más que busco no encuentro. Lo grito al viento o lo hago en silencio, no importa, da igual; busco y busco y no encuentro. Intento olvidar, esperar que decida el tiempo pero se alarga la agonía y no llega ese momento. Entonces ponemos la sonrisa aunque muramos por dentro, a la gente no le importa, nadie quiero oír lamentos. Nos rodean para ayudarnos, eso dicen, eso hacemos, pero luego nadie ve más allá, lo que se ha quedado interno. ¡Es tan fácil juzgar! mucho más que escuchar y preocuparse, mucho más que un abrazo de consuelo. A nadie le importa y no lo pretendo, cada uno con su batalla y a ver quien gana primero. 
Yo me basto, yo me sobro, ese era mi consuelo pero veo que no es así, las respuestas no las tengo. Quizá llegue alguien un día y me diga: "Este es el mapa donde están tus sueños" pero me temo que no será así, seré yo quien escoja el hilo del cuento. Qué difícil decisión si no sabes y si hay miedo, se paga caro equivocarse y no se valoran los aciertos.
Pero no sé aún que necesito y analizo lo que arriesgo y no encuentro el camino, busco y busco y no encuentro. 
La vida pasa y no vuelve y duele perder el tiempo pero el miedo siempre nos frena y la duda pone freno. Si son cosas materiales es muy fácil ni lo pienso, cuando es una actitud hacia todo es cuestión de sonreír, aceptar y asumir. Ver que tienes y seguir. El problema que yo hablo es profundo, es más serio. Es no encontrar tu lugar, es sentir el vacío dentro. No me pidas que te explique porque no hay palabras para ello, yo las busco y las busco pero nunca las encuentro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario