lunes, 17 de junio de 2013

Mentiras

Mentiras, cómo las odio. Desde las más insignificantes a las verdaderas historias rocambolescas que se montan algunos. Y creo que desde que me he dado cuenta de lo poco me gustan también me he dado cuenta de todas las que hay a nuestro alrededor. Es algo increíble ese afán de la gente de no decir la verdad, no lo entiendo. Por más vueltas que le doy no me entra en la cabeza ... hay quien se escuda en la famosa “mentirijilla piadosa” para evitar un sufrimiento de la otra persona. Sí, claro ... A ver, un poco de sinceridad con nosotros mismos por lo menos ... Si es por ejemplo algo que tú has hecho, la verdad no es la mala de la película que le va a hacer daño, el daño se lo haces tú y si algo te importa su sufrimiento no se lo ocultarías para evitárselo simplemente no lo hubieras hecho, así que por ahí no cuela...pregúntate si realmente no lo cuentas por evitarle un daño o para esconderte tú. Creo que las mentiras son de cobardes, sin justificación alguna. Se dicen más para protegerte tú que a la otra persona ¡¡¡Hay verdadero pavor a decir la verdad!!! Pero al final todo sale, mi madre dice mucho eso de que “las mentiras tienen las patas muy cortas”, y entonces es peor el remedio que la enfermedad ... a eso, entonces y a partir de ahora, se le sumará la desconfianza ... pues sí que la hemos hecho buena por evitar  un sufrimiento... ¿vale la pena?
Hablo de todo tipo de mentiras, entre amigos, pareja, compañeros de trabajo .. desde la mentira sin importancia a la que oculta algo serio, si miramos a nuestro alrededor estamos rodeados de una gran telaraña de mentiras y eso me asquea bastante... ¿qué tipo de relación tenemos con los nuestros si no podemos decirles ciertas cosas y tenemos que maquillar la verdad? ¿qué clase de amistad tenemos si no podemos decirnos las cosas en confianza? No he entendido nunca la típica mentira de un amig@ que no quiere quedar porque no quiere simplemente o porque ese día no le apetece y te suelta una excusa para no hacerlo ¿y tú eres mi amig@? Lo siento pero yo no tengo ese concepto de amistad ni de pareja... tendría que haber la confianza para decir lo que pensamos tranquilamente. Entiendo las mentiras de los adolescentes a sus padres; hay cosas que no saben como decirse, es una edad difícil y piensas que no lo van a entender y realmente es así porque ellos lo ven de una forma que tú no lo verás hasta unos años más tarde. Eso es un poco “ley de vida”, les mientes porque rompes ciertas reglas porque necesitas experimentar, equivocarte, caer y levantarte ... pero ¿a tus amigos, a tu pareja? A ellos los eliges y yo prefiero elegir una relación basada en la confianza.
Ya me dijeron una vez que esperaba demasiado de los demás, que yo doy mucho y espero lo  mismo y eso no es siempre así. La gente no suele dar tanto. Y entonces llega la decepción ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario