martes, 23 de julio de 2013

Autobiografía inacabada

¿Cómo se empieza a contar la historia de tu vida? no sé si hay fórmula para ello o simplemente es dejarse llevar y sacar todo eso que te ha marcado. No sé si hay alguna frase especial que cale hondo y enganche o vale cualquiera. Podría empezarse con un "nací un día..." o quizá como un libro que leí "Me llamo X y soy ...(enfermedad que padecía)" . Yo lo planteé a modo diario y de ahí partía, del presente al pasado y de nuevo al presente explicando diferentes problemas y vivencias enlazando diferentes tiempos. Pero no es fácil. 
Empecé con mucha ilusión, sincerándome y explicando muchas cosas pero no llegué muy lejos. Quería que fuera un testimonio de mi vida para el futuro para no olvidar nada de lo que vivía, ni bueno ni malo, pero un día no tuve valor para escribir más. Dolía demasiado para explicarlo, para plasmarlo y un día releerlo y recordarlo, si es que algún día se olvida. Ahora muchos días pienso en mi "libro" con melancolía... la idea me gustaba, estaba contando mi vida y explicarlo me hacía tomar consciencia de muchas cosas, de muchos sentimientos. Me relajaba escribir, como he comentado alguna vez, y estaba haciendo una tarea de "investigación" para plasmar diferentes cosas que recordaba ligeramente. Tenía mis borradores, mis esquemas y cronologías pero ahí quedó... pocas páginas de lo que iba a ser un gran libro para mi, un legado para mis hijos quizá, una confesión para mi gente pero sobretodo un regalo para mi misma, una medalla al mérito de mis batallitas... pero quedó a medias, ni eso, quedó apenas empezado en aquella libreta que me compré con tanta ilusión con la finalidad de expresar todo aquello que necesita contar que quería explicar y hacerlo de la forma que más ilusión siempre me había hecho: escribir un libro.
Quizá algún día consiga superar ciertas cosas y pueda hacerlo, quizá encuentre ese taller de escritura que muchas veces he buscado y que me enseñe a escribir bien y pueda aprender a conectar con ese interior del que sacar material para convertir en palabras y más palabras...
Quizá, solo quizá, algún día mi historia sea algo más que una autobiografia inacabada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario