jueves, 4 de julio de 2013

A mis supermamis

Hace algo más de tres años lo más maravilloso que tenemos en nuestras vidas nos unió.
Un encuentro casual que ha resultado una unión especial. Quizá, al principio, porque pasábamos por unos momentos en que nos sentíamos un poco perdidas y quizá solas ante un mundo nuevo, en que nos necesitaban unos, nos exigían otros y todos esperaban que lo hiciéramos como debía hacerse cuando en realidad no teníamos ni idea de por donde tirar y teníamos unas necesidades y sentimientos que el resto no entendía; se esperaba cosas de nosotras que nadie se había preocupado de explicarnos. Había quien no podía entenderlo porque no había pasado por ello pero además, como solemos hacer con esa mala costumbre, se dedicaban a "enseñarte", "aconsejarte" y juzgarte. Otros sí que lo habían vivido pero ya lo habían olvidado, con el tiempo todo se ve, siente y recuerda diferente y ahora yo desde esta distancia ya puedo entenderlos a ellos. Sea como sea nosotras estábamos viviendo, sintiendo, aprendiendo y experimentando a la vez. Los mismos problemas, las mismas dudas, los mismos complejos, los mismos miedos, las mismas alegrías, la misma ilusión ... A veces con mirarnos nos entendíamos, no hacía falta acabar las frases. Eso fue nuestro motivo de encuentro y primera relación, hoy aún nos une ese nexo pero también algo más fuerte.
Quizá no nos hemos parado a pensarlo demasiado porque todas tenemos otr@s amig@s, tenemos otras vidas, poco tiempo y mil historias pero algo nos une y nos hace sentir un cosquilleo especial cada vez que nos vemos. Recuerdo aquellos primeros mails, larguísimos mails casi a diario. Todas a una. Aunque pasen meses sin vernos, siempre parece que fue ayer. Por lo menos a mi me pasa...
Llevamos compartidos más de tres años y medio en los que ha pasado de todo. Primero vinieron las alegrías a las que les siguieron muchos golpes del destino. Como dije una vez, "si la vida es una de cal y otra de arena no me extraña que nos esté pasando tanto malo para compensar lo más maravilloso que nos había llegado" ... Todas, una tras otra, hemos ido encontrando un gran obstáculo en el camino. Unas más y otras menos, unas cosas insoportables, otras no tanto, otras a las que no había derecho y cosas que no nos merecíamos, cosas menos importantes pero que nos han hecho la zancadilla también. Un sinfín de piedras en nuestra lucha que nos hacían pensar "¿qué será lo próximo?" o "¿cuándo se va a acabar esta mala racha?" ¿recordais? ¡miedo me daba ya abrir un mail o mensaje vuestro!. 
Somos más fuertes de lo que creemos y aquí estamos luchando al pie del cañón, cada una con su problema particular tirando hacia delante, con todo sobre las espaldas y sin tirar la toalla en ningún momento.
Con vosotras me siento tranquila, me siento querida e incluso admirada. ¡¡Cuánto cuesta apreciar lo que consiguen los demás, lo que luchan!! cómo cuesta decir piropos sinceramente, desde el corazón y no por compromiso y de vosotras me lo creo. Me hacéis sentir especialmente, que valgo mucho. Gracias. Por estar ahí aunque no os lo pida. Quizá vosotras no os deis cuenta pero de lo que me aportais. En un papel puedo abrir mi corazón pero contarlo es mi tarea pendiente. Mis problemas son mios y quizá por eso os pueda parecer alguna vez algo distante. Nada más lejos de la realidad. Aquí estoy, como el primer día, como en ese primer mail.
Os quiero "mamys" y os admiro, a todas y cada una de vosotras. De cada una puedo aprender algo, cada una me llega de una manera diferente y especial. Todas iguales, todas diferentes pero luchadoras natas. A pesar de las dudas de si lo hacemos bien ... lo hacemos lo mejor que sabemos, lo mejor que podemos. 
Ayer una decía que antes se creía una "superwoman" y ahora no sabe ni lo que es. Créetelo, superwoman no porque no existen pero lo más cercano que pueda ser. Aquí con mi tesoro entre mis brazos mientras os escribo veo que ¡¡¡podemos!!!!

5 comentarios:

  1. Me ha encantado recordar desde tus palabras ese camino que empezamos las cinco, casi sin darnos cuenta ...
    Si, es cierto, nos han pasado cosas, muchas y malas, y no hemos tenido más remedio que aprender a seguir adelante con nuestra "nueva vida".
    Pero hemos tenido la suerte de tenernos cerca, y sobre todo de tener a nuestros tesoros, que son los que nos ha dado en algún momento (en mi caso, en muchisimos momentos)la fuerza para seguir adelante.
    Quizá no lleguemos a ser unas "superwoman", pero me siento super orgullosa de ser una supermami!!
    Nosotras podemos!!!
    C.

    ResponderEliminar
  2. Han pasado tres años y medio a veces me da la sensacion que fue ayer y otras una eternidad...supongo que todo tienen que ver hacia que recuerdos vayamos...me acuerdo cuando ibamos todas con nuestras panchas nuestras dudas, miedos...etc pero siempre habian risas, luego pasamos a vernos los pies y poder disfrutar de aquello que tanto deseabamos tener que son nuestros pekes en nuestros brazos...y ahora y no por ultimo hemos aprendido tanto de ellos...que volvemos a ser niñas ya que volvemos a jugar a correr ( aunke a veces sea tras ellos...jejeje)
    En fin esta vida no es un camino de rosas sino de espinas pero ahi estamos nosotras demostrandonos a nosotras mismas ksomos capaces de eso y mas y muxo mas.
    Ademas tenemos algo kno todo el mundo tiene.....y somos las unas a las otras. Por eso doy las gracias de teneros junto a mi porque sois la leche...cada en nuestro estilo pero unicas y juntas las superwoman!!!
    Una cosita os voy a decir.........................
    QUE SUS KIERO COÑO!!!!! :)
    Evi

    ResponderEliminar
  3. Bueno...tercer intento...a ver si lo consigo...desde el móvil imposible...

    Creo que lo habeis dicho casi todo ya...y tengo que decir un SI enorme a todo...
    ayer hablando con una amiga mía le decía "...es que no sé...las quiero...somos totalmente distintas...pero algo muy grande nos une....las quiero...las quiero y ya está...las conozco hace tres años...las veo menos de lo que quisiera...pero las quiero..." son tantas cosas, tantos momentos...si puedo añadir algo sería que nos conocimos en el momento en que nos sentíamos más inseguras, más vulnerables, más temerosas de todo lo que estabamos viviendo...

    La vida ya no ha vuelto a ser la misma desde que llegaron "ellos"...preparadas o no...ahí estabamos con la voragine hormonal, los sentimientos a flor de piel y con una realidad que "te daba en to los morros"...supongo que vosotras estabais ahí en el momento justo...en el que, como dice Susana, nadie te entiende por olvido o ignorancia.

    En mi corazón os tengo y os tendré siempre en un lugar privilegiado...nos veamos poco o mucho o nada

    No hace falta explicarlo...os quiero y punto!!

    Carmen

    ResponderEliminar