sábado, 1 de marzo de 2014

Pasa el tiempo y pasa la vida

El tiempo. Y no sé lo que es ¿eso que pasa mientras vivimos? o ¿es la vida la que se va mientras pasa el tiempo?. Hablamos tanto y tanto del tiempo, lo sobreestimamos, lo buscamos, lo nombramos continúamente, lo necesitamos, lo esperamos y realmente valoramos muy poco que ya lo tenemos y se nos va escapando mientras buscamos más...

Perdemos el tiempo necesitando más tiempo... la frase más escuchada "no tengo tiempo" "necesito tiempo" "el día tendría que tener más horas". Pues no es la solución, por más horas que tengamos no significa que tengamos más tiempo ni de más calidad. Solo serían más horas para seguir lamentando el poco que tenemos. Lo pedimos sin pensar que ya lo tenemos. Lo esperamos sin disfrutarlo. 

Cada día que se pasa es tiempo que no vuelve, es vida que se fue y no sabemos valorarlo en el momento. Nos damos cuenta tarde y ese ya no existe, quedó atrás imposible de recuperar. Lamentar el tiempo perdido y desear el que llegará sólo sirve para que el presente mañana sea de nuevo ese pasado perdido.

Aquí y ahora, es el único tiempo que vale. Es el único que podemos disfrutar. Solo este es el que podemos vivir plenamente. Uno pasó y el otro ya llegará y entonces será ahora también. A por éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario