domingo, 22 de septiembre de 2013

No te quejes

He llegado a la conclusión de que si en esta vida eres fuerte, luchadora y activa estás sola. Hay muchos tipos de soledad y ésta es una de ellas. La soledad de quien está rodeada de mucha gente pero que es como si no estuvieran porque nadie te comprende sobretodo porque nadie quiere escucharte.
Cuando te pasas el día quejándote y contando tus problemas como si fuera lo más dramático del mundo pues acabas dando pena y yo no es que quiera dar pena pero eso conlleva que te escuchen, que te cuiden y que se preocupen por ti. A veces hasta una "superwoman" también necesita eso... Si no gritas tus penurias a los 4 vientos parece que no existan y si encima aparentemente lo tienes todo (pareja, casa, hijos, trabajo, perro, gato, coche, familia, amigos...) se da por hecho que tu vida es perfecta y no tienes derecho a quejarte porque el día que haces el mínimo comentario sobre algo que te preocupa te miran como un bicho raro que no sabe lo que es tener un problema. 
Si tienes todas esas cosas en tu vida has de saber que:
- Es imposible que tengas problemas de dinero, ¡¡¡¡¡por favor si sois dos sueldos!!!! no me vengas con historias que aunque nadie sabe los gastos ni deudas que tienes con dos personas no puede ser que tengas problema ni tengas que hacer números para llegar a final de mes. L@s que sí lo pasan mal son quienes después de salidas, cenas, fiestas, caprichos, compras etc se pulen la nómina todos los meses... pobrecitos... 
- Ni plantear el tema salud porque, quien la tiene no entiende que no todo el mundo goza de ello, ni se plantean que es realmente lo más importante por muchas más cosas que tengas... ¡¡si lo tienes todo!!
- ¿Preocupaciones tú? ¡¡¡¡Pero si todo el mundo sabe que las relaciones con pareja, hijos, amigos y  familia son siempre perfectas!!!! ¡¡el resto del mundo sí que tiene problemas!!  ¡¡tú lo tienes todo!!
- No tener pareja es el peor problema del mundo, si la tienes pero estáis pasando una crisis no pasa nada porque duermes acompañada, tienes a quien se supone que te quiere y te ayuda en todo ¡¡no importa si os peleais, si sientes que no te escucha, si buscais cosas diferentes o incluso te ha sido infiel!! tienes pareja así que no te quejes
- Si el trabajo te agobia, no te gusta, te tienen p...... (no usaré esa palabra en un blog), te quita un montón de horas de tu vida y te agota físicamente y psicológicamente ¡¡no te quejes y piensa en quien no tiene!!
- Si no tienes claro que hacer con tu vida, te preocupan las decisiones que tienes que tomar y te da un poco de miedo esos cambios de tu futuro será que eres una persona pesimista sin fuerza ninguna porque en tu lugar debe ser todo tan simple ¿¿que vas a necesitar otras cosas si ya lo tienes todo??
- Si estás agobiada porque tu hij@ te agota, porque no sabes como tratarl@, porque no sabes si lo estás haciendo bien, deja de agobiarte porque solo son niñ@s, todo se les pasará y todo es normal
Así que ya sabes, lee bien este post y si eres de las que lo tienen "todo" siéntete afortunada y dedícate a escuchar, cuidar y mimar a esas pobres personas que no tienen tu suerte ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario