miércoles, 14 de febrero de 2018

¿y si seguimos compartiendo San Valentín?

¿y si nos damos la mano y echamos a correr sin mirar atrás? ¿y si no me sueltas nunca? ¿y si sigues ahí siempre cuando los demás no están y la soledad llega? ¿y si me abrazas fuerte cada noche cuando los miedos acechan y las pesadillas cobran vida? ¿y si continuas dándome ánimos cada vez que creo que no puedo? ¿y si sigues a mi lado en todos esos momentos en los que estoy tan sola?  ¿y si sigues mirándome así mientras me hago vieja y mis sueños se escapan, mientras me pierdo en mi pena y me ahogo en la nada? ¿y si me sigues preguntando "quién te quiere más" todos los días de la vida? ¿y si me dices "ríete" cada vez que las lágrimas me inundan y vuelves a conseguir que me ría?

Porque esta loca perdida contigo está un poco más encontrada. 
Porque este alma sin rumbo y vagabunda de risas acaba volviendo a ti por más vueltas que dé. 
Porque estás conmigo en la nada, en el vacío del mundo ruidoso.

¿Y si me dejas rascarte la espalda hasta el fin de los días? ¿y si dejas que siempre el sueño me atrape acariciando tu nuca cuando no encuentro mi paz? ¿y si decimos adiós a lágrimas pasadas y nos secamos las futuras con más amor?

Porque si hubieron dudas, siempre ganaron las mariposas. Porque cuando las mariposas volaron fue fácil hacerlas volver.

Porque eres el tacón de mi zapato, las agujas de mi reloj y la patilla que sujeta mis gafas. Porque eres mi centro y mi Norte, porque fuiste y sigues siendo.
Porque estás en el CD que suena en mi vida, porque eres mi punto de libro y mi guión.
Porque eres una columna que sostiene mi templo.
Porque si fui algo ahora no sé ser sin ti. Porque cuando hay tormenta fuera sé que eres mi paraguas y cuando la hay dentro y me siento vulnerable sólo hay que dejar que todo pase y recuerde quienes somos.

¿y si inventamos nuevos sueños para construir? ¿y si apretamos fuerte para que no se escapen los que ya hemos cumplido? ¿y si seguimos buscando nuestro momento y si seguimos compartiendo más con ellos? ¿y si llenamos de risas las mañanas más oscuras y las noches más largas? ¿y si los abrazos se convierten en nuestra arma más poderosa dentro de las batallas de nuestras rutinas? ¿y si hacemos de ellos nuestros héroes que nos rescatan del abismo en el que a veces parece complicado salir? ¿y si seguimos sentándonos delante del fuego mirando como quema cada uno de los troncos que colocas para que no deje de arder y sabiendo que esa llama renace cada día por mucho que haya momentos en que se apague?

Porque tenemos mucho aunque a veces me parezca nada, porque cuando el fondo está cerca me tiráis la cuerda para subir. Porque ellos y tú, tú y ellos, hacéis de mi lo que soy, eso que a veces no me gusta pero que tiene lo más valioso. Porque estáis aquí y, aunque eso a veces me ahoga, al final es el motivo de mi respirar. Porque ayer, hoy y siempre os quiero todo y más. Porque te necesito y quiero que me necesites, aunque suene egoísmo, para que maquillar.


A ti, aquí y ahora... sin regalos, sin los corazones ni lo material, sin gastar por imposición, porque sí, porque hay mucho más que hoy, porque eres tú mi camino cualquier día ¿y si sigues compartiendo conmigo 365 San Valentines al año?

momentos de amor en mi rincón
momentos San Valentín en mi rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario