jueves, 18 de abril de 2019

Mi familia, una gran historia

Pues eso, mi familia tiene detrás una gran historia de diferentes generaciones. O eso me parece a mi. Siempre he tenido la inquietud de conocer más detalles y poder incluso escribirla un día. El poco tiempo, la dejadez, las prisas, pensar que sería una tontería... ha hecho que llegue tarde a decidirme y ya hay secretos que serán precisamente eso para siempre. Hoy en día tengo solo la estructura del libro, la idea y cuatro datos reales que me servirán de hilo de conexión y con todo esto empecé a redactar las primeras páginas de mi gran sueño ahora convertido en reto. Serán muchas historias que tienen una historia común. Llevo la sangre de mujeres valientes y luchadoras y todas ellas se merecen un reconocimiento que espero hacerles algún día en modo de libro. Y luego está mi hija que ya es otra pequeña guerrera. Una gran saga de mujeres que amo y respeto por encima de todo.
Os dejo un trocito del borrador que para mi es super importante y emotivo:


"No podía apartar la mirada de su bebé. Todo ese proceso mágico e indescriptible que son los meses de embarazo finalizaba para dar lugar al momento más especial. Pensaba que ver su carita sería la culminación a tanta espera y felicidad pero enseguida se dio cuenta de que era el principio de unos minutos que nunca volverían pero quedarían grabados para siempre en su memoria, en su retina y en su piel.
La miraba y la miraba. Estaba atrapada en ese cuerpecito que desprendía un olor tan especial que querría conservar toda la vida. Se preguntaba si lo olvidaría o si su pequeña olería así para siempre. Tan frágil en ese momento, seguro que sería otra mujer fuerte y admirable como todas sus ascendientes. Todas excepto ella. Nunca había visto en si misma esas cualidades que su madre, abuela y bisabuela, habían llevado por bandera toda su vida. Era fuerte también, pero no se sentía digna de admiración. Casi todas ellas marcadas por ser primera hija, primera nieta, incluso primera bisnieta algunas. Su hija además podría haber sido primera tataranieta. Algo más de cinco años, poco tiempo para hablar de ese grado de parentesco, separaban su nacimiento de la muerte de la matriarca de la familia. Su bisabuela, una mujer admirable con una gran historia detrás que había dejado como legado una lección de vida.
En esa habitación de hospital se respiraba un clima mágico. No solo por el hecho obvio del nacimiento de la pequeña, sino que había algo más que seguramente no podían sentir todos los que estaban allí presentes. Ella, en cambio, nunca olvidaría esa imagen. Cuatro generaciones de primogénitas juntas. Cuatro mujeres de cuatro tiempos diferentes. Tres historias que avanzaban por diferentes capítulos, ya medio escritas y una nueva aún por escribir. El principio de una vida que parecía estar recibiendo el beneplácito del clan. En esos momentos cobraron fuerza sus ganas de saber qué había pasado hacía más de setenta años y que quizá habría marcado la vida de todas ellas"


mi historia
Una gran saga de mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario