miércoles, 14 de junio de 2017

Cumpleaños sin cumplir

Y pasaran los días deprisa, corriendo, uno detrás de otro sin detenerse, como hasta ahora, como siempre y seguirás sin estar. El ya no estar es definitivo, por mucho que el tiempo pase los relojes no reculan y lo perdido no regresa. 

Lo que se va para siempre significa jamás y toca vivir con ello, sin ella.

Alguien dijo que la vida nos la prestan sólo por un ratito y ese rato por mucho que sea nunca es suficiente y tantos años a tu lado parecen siempre pocos cuando siento la ausencia, cuando la melancolía me llena el alma.

Siento la brisa y no sé si me acaricias con ella, el sol brilla y no sé si estás sonriendo o lloras cuando llueve mirando lo que dejaste atrás. No sé si hay o no hay, si todo acaba sin más o continua diferente. Muchos dicen, otros piensan pero nadie lo contó jamás. Y mientras todo sigue porque el ciclo es infinito, eterna eternidad que avanza como si nada pasara a su alrededor. Y yo que aún soñaba abrazarte un día ahora he visto que ya no estás. No estabas pero quería pensar que sí, ahora asumo que no puedo engañarme.

Relojes y calendarios marcando el paso que no se detiene aunque a veces parece que todo se paró, imposible de aceptar que ya no importa... Objetos inanimados que podrían contar historias y se mantienen indiferentes a lo que ocurre, recuerdos en las paredes, en cada pequeño rincón, adornos que adornan melancolía, fotografías que ya no se repetirán... Silencio, confusión y reflexión al ver que partimos sin nada. Bienes que nos parecen indispensables y de pronto ahí se quedan abandonados, sin más, sin una explicación, sin tiempo de despedidas, con olor a recuerdos y dolor de añoranza y con destino desconocido, rodeados de almas rotas, de lágrimas de pena y sollozos de resignación. 

Habrán días en los que parezca que celebrar no tiene sentido aunque todo sigue sin preguntar, avanza sin detenerse y es absurdo anclarse en el tiempo. A pesar del dolor, de la pena, la tristeza y la añoranza hay un legado que crece, que merece vivir cada día con intensidad y recordad los valores compartidos, las lecciones que nos enseñaste y la fuerza que transmitiste.


Hoy será unos de esos días en lo que habrá que mirar adelante cuando no apetece levantar la cabeza, porque era yo y después tú, cada año sin fallar y ahora después de mi no habrá nada, sólo el recuerdo, tu recuerdo sin poder evitar una amarga sonrisa por tanto amor y tanta tristeza... sea como sea siempre será tu día aunque nos hayas dejado con este vacío así que Feliz Cumpleaños, que no cumple más, allá donde estás. En nuestros corazones estarás todos y cada uno de los días de nuestra vida


4 comentarios:

  1. Ánimo flor!!!��������

    ResponderEliminar
  2. Creo que muchos compartimos estas hermosas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra llegar a la gente con mis palabras, me alegro de que te parezcan hermosas. No sé si hermosas, pero siempre sinceras. Supongo que son sentimientos que todos hemos tenido.
      Espero que te guste mi blog y sigas leyendo y compartiendo!
      Un saludo

      Eliminar