domingo, 4 de enero de 2015

¿Basta con el amor?

En una relación de pareja para mi la respuesta es no. Puedes querer con toda tu alma pero en una pareja hacen falta otros ingredientes para que la relación sea diferente de cualquier otra. Puedes querer con locura a tu familia o a un amigo, puedes sentir amor hacia ellos con todas tus fuerzas pero sólo eso. Hay otros muchos sentimientos y sensaciones que deberían diferenciar a tu pareja de cualquiera de esas personas.

Me suena bastante a excusa eso de que con los años todo cambia y el enamoramiento se acaba. Evidentemente la intensidad no es la misma al medio año de relación que cuando llevas media vida pero es una intensidad diferente, no tiene porque ser más o menos intensa. Sólo diferente. La primera es fruto de la ilusión de lo que emprendes, del descubrimiento cada día de esa otra persona y el camino que se inicia juntos. La segunda es la suma de experiencias vividas y compartidas, de pasar del ideal a la realidad con sus defectos y virtudes y el poder de aceptarlo. Pero la magia del amor de pareja tiene que seguir ahí. 

Veo a viejecitos que aún caminan de la mano tras una vida juntos y se miran con una ternura y sentimiento que eriza la piel, con un brillo de enamorados en los ojos que mucha gente pierde enseguida. Ese es el amor que quiero, eso es estar enamorado. Entiendo que el nivel de sensaciones puede ser diferente pero quiero cosas que sé que son posibles. Quiero la magia del enamoramiento, la pasión, la atracción física y el deseo hacia esa persona con la que compartes tu vida. Quiero compartir algo más que la vida pura y dura, algo más que compartir un piso y dejar pasar el tiempo compartiendo algún rato. Quiero ese amor que con el paso de los años sigue teniendo magia e ilusión. Quiero sentir y que sientan hacia mi esas cosquillas y mariposas en el estómago, esas ganas de que llegue el final del día o un día de fiesta para compartir tus minutos con la otra persona. Quiero esas miradas embobadas con brillo en los ojos pensando en lo guapa que ves a esa persona o lo afortunado que te sientes por tenerla a tu lado. Quiero que me echen de menos cuando no estamos juntos. Quiero esa sensación de querer estar juntos a cada instante. Quiero esa sonrisa estúpida todo el día en la cara.

Quiero saber a pesar de que pasen 10, 20 o 50 años seguiré siendo la persona más especial en la vida de mi pareja, la única persona que le haga sentir, la única persona a la que desee, con la que quiera compartir sueños y secretos, la única que le haga sentir cosquillas y despierte una sonrisa con solo mirar, la persona que ocupa sus pensamientos, la única que necesita a su lado capaz de renunciar al mundo entero si hace falta.

Y quiero todo esto porque yo aún lo siento así, yo lo vivo y entonces sé que existe, si una vez hubo no entiendo que hayan cosas que se apaguen. Puede pasar o no. Si también lo creéis y queréis así no os dejéis convencer por esas personas que no han sabido amar o no han sabido conservar esa magia y se conforman con el amor a secas. A mi con el amor no me basta y sé que es posible que hayan muchas más cosas así que si tampoco os basta seguid soñando con ello porque existe algo mejor.

2 comentarios: