domingo, 26 de enero de 2014

Quizá un día lo acabe

Así empecé un día, hace un tiempo ya, lo que quería que fuera mi libro, mi historia. Como comenté al inicio del blog este intento de libro se quedó a medias, una vez me quedé sin fuerzas... de momento sigue parado pero os dejo un trocito de esa historia que, quien sabe, quizá algún día me anime a continuar....
Así empezaba, tal y como lo plasmé entonces:

Me llamo "SallySu", tengo 31 años y soy... Mi libro podría empezar acabando la frase de diferentes maneras, por suerte o por desgracia.
Pensareis que es la típica frase de película americana de una persona que se sienta con otras y suelta su problema esperando ayuda. Me vienen a la cabeza "Ejecutivo agresivo" o "Cuando un hombre ama a una mujer", ésta última más dura, pero todas esconden unos problemas a superar. También me acuerdo del título de un libro, "Me llamo Marta y soy fibromialgica", que me leí hace unos años cuando me la diagnosticaron.
Bueno, pues volviendo al inicio, esa típica frase yo también la solté esperando ayuda...
No tengo aún muy claro que significará este libro, bueno esa palabra aún es demasiado grande, no sé qué pretendo con él, que sea mi diario, mi forma de desahogarme, mi momento del día, que sirva de ayuda a otras personas que viven o están sufriendo situaciones parecidas o simplemente a quien quiere leer cualquier cosa ... Quizá solo quiero plasmar mi testimonio, todas y cada una de mis vivencias, sufrimientos y alegrías para el día de mañana leerlo y poder sentirme orgullosa. Porque yo no quiero olvidar, nada, ninguna situación, momento o problema. Quizá huberia preferido que no hubieran ocurrido pero olvidarlo no. Cada una de esas lágrimas, cada experiencia,cada sonrisa ha marcado mi camino, me han guiado en este mundo y han hecho de mi lo que soy ahora, mejor o peor no sé, pero soy yo. Bueno, cuando alguien lea estas palabras, si eso ocurre, seré yo. Espero que un poco cambiada respecto a ahora, en muchas cosas. Ahora aún no sé muy bien como soy. Estoy empezando esta andadura que va a ser el hilo de este libro para saberlo, para conocerme, corregirme o aceptarme y quererme. Creo que escribirlo todo me va a ayudar. Aquí empieza mi historia, a tres días de mi sexto mesario de una fecha que marcó un antes y un después, el día que empecé terapia de grupo por Transtorno de la Conducta Alimentaria.
Bueno quizá este nuevo camino empezó antes, no sé, ya lo iré explicando...

sábado, 25 de enero de 2014

Nuevo descubrimiento fibromialgia

Un paso más en la investigación de esta enfermedad. Parece que por fin se van averiguando cositas, parece que por fin se lo creen y valoran la cantidad de enferm@s que hay para empezar a estudiar sobre el tema.
En el siguiente enlace se explican los resultados de un estudio a cargo del Centro Nacional de Información Biotecnológica (NBIC) de los Insitutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos.:


Se descubre causa real de la fibromialgia


No entiendo muy bien esta noticia pero solo soy una enferma más, espero que sea importante para los médicos que nos tratan y les den una pista de como hacerlo

El sol siempre vuelve a salir

¿Alguna vez has sentido las ganas de dejar lo que estás haciendo y echar a correr? ¿Has pensado en esconderte del mundo? ¿Has notado la sensación esa de que no quieres ni que te hablen porque parece que nadie entienda lo que te pasa y no te apetece lo más mínimo explicarlo? ¿Quieres gritar “Que paren el mundo que yo me bajo!!”? ¿Miras a tu alrededor y solo sientes ahogo?
Pues yo sí te entiendo perfectamente. Quisiera aislarme de todo y dedicarme a respirar, lentamente, sólo eso. Eso que día a día no podemos hacer; eso y todas esas cosas que no nos permitimos, que tanto necesitamos y apenas valoramos, esos detalles que la vida que llevamos no nos permite apreciar y en momentos de bajón no conseguimos ver ni tampoco nadie sabe ayudarnos a que lo hagamos...
Un día hablé del sentimiento de sentirse sola entre mucha gente, pues esto es algo parecido. Justo ese día que echarías a correr quizá estés más sola que nunca, nadie empatiza con ciertas emociones, se limitan a soltar una tontería que te deja por los suelos y no le dan la más mínima importancia a lo que pasa. Es como solo ver la paja en el ojo ajeno, lo mismo. Ayer se te acababa el mundo por esto mismo pero si me pasa a mi es una tontería. Da igual, en esos momentos de querer huir tampoco tener alguien que nos consuele es un alivio. Únicamente quieres eso, correr, correr y correr y esperar que salga el sol al día siguiente.
Eso es lo bueno y lo mágico; pase lo que pase, el sol vuelve a salir.